Observe IT

Observe IT es una empresa Americana especialista en el desarrollo de software de gestión de amenazas internas. Su software basado en un agente ligero ayuda a las organizaciones a identificar y eliminar las amenazas internas. Proveen capacidades de detección y prevención para poder desarrollar una defensa proactiva tanto contra usuarios maliciosos como negligentes. Bien empleados, usuarios con derechos de administrador o terceros accediendo en remoto a los recursos de la organización. 

Con Observe IT las empresas pueden reducir el riesgo de incidencias de seguridad de manera significativa monitorizando el comportamiento del usuario y educando a los empleados en tiempo real. Observe IT recorta el tiempo de investigación y alertas desde días a minutos y ofrece la reproducción completa de incidencias de seguridad para poder mejorar tiempos de respuesta y poder cumplir con nuevos reglamentos como GDPR.

Ajoomal lleva desde 2016 con muchas referencias en los sectores de comunicaciones, banca y seguros.

Observe IT es la mejor solución de detección de amenazas internas. Permite a los equipos de seguridad IT detectar, investigar y prevenir incidencias de amenazas internas futuras, proveyendo alertas en tiempo real y una visibilidad detallada de actividad de usuarios de manera fácil.

Tus datos son tu mayor activo pero, también, tu mayor riesgo. Observe IT ayuda a los equipos de seguridad IT a detectar rápidamente amenazas internas potenciales, usando la monitorización de actividad de usuarios bien en Windows, Mac o Unix/Linux como en conexiones remotas con servidores tipo Citrix, RDP, etc.

Cuando una incidencia de amenaza interna se detecta, necesitas respuestas rápidas. Observe IT incluye multitud de herramientas que permiten investigaciones basadas en los datos de actividad de usuarios presentadas de modo sencillo y ordenado. 

La detección de una amenaza potencial está muy bien pero, ¿cómo puedes prevenir dicha incidencia? Observe IT permite a los equipos bloquear actividades no incluidas en la política de la empresa (incluyendo bloqueo de sesión forzado). Además provee ayuda interactiva y recordatorios de políticas corporativas de seguridad, permitiendo enseñar a los usuarios las mejores prácticas de cyberseguridad.

En definitiva, Observe IT es la única solución que unifica la monitorización de actividad de usuarios, actividad de datos y análisis de usuarios, todo ello en un solo agente. Utilizando cientos de reglas preconfiguradas prevenimos la exfiltración de datos (DLP), la actividad no autorizada, el acceso no autorizado y las acciones accidentales.

Observe IT utiliza el poder de los metadatos que nos da una visibilidad mayor y alertas instantáneas para poder ayudar a tu empresa a cumplir varias reglamentaciones como GDPR. Todo ello se puede reproducir en informes muy detallados y útiles. Inclusive podemos grabar toda la actividad de cada usuario, tanto interno como remoto, e inclusive usuarios de subcontratas. Todo ello nos permite reducir el tiempo de investigación de días a solo minutos.

Observe IT se integra perfectamente con las herramientas que tu organización o empresa pueda tener, llámese SIEM, Gestión de Logs, Gestión de Password, Sistema de Helpdesk, etc. Se integra a la perfección con muchas soluciones líderes del mercado como Splunk, Q Radar, ArcSight, Exabeam, LogRhythm y muchos más.

 

Contacta con nosotros para más información