Archiving

Soluciones efectivas para retención, compliance & e-Discovery.

Retener y recuperar todas las comunicaciones de email mientras reduces las necesidades de almacenamiento. El Barracuda Message Archiver es idónea para organizaciones que necesitan reducir sus necesidades de almacenamiento de correo electrónico pero que quieren mejorar la productividad de sus usuarios usando acceso móvil o con PC para acceder a cualquier correo enviado o recibido en cualquier momento. El sistema de archivado de correo de Barracuda está disponible en appliance físico, máquina virtual o en solución nube para sistemas de correo incluyendo Microsoft Office 365.

Funciones:

  • Almacenamiento seguro. Los datos están archivados fuera del entorno operacional de email en un repositorio dedicado que no se puede moificar. Así, asegura que será retenido de modo seguro por el tiempo necesario para tu organización sin riesgo de corrupción o eliminación, reduciendo el volumen de datos manejado por tu servidor de correo puede bajar costes de manera dramática a la vez que aumenta eficacia operacional. Los usuarios no sobrepasan sus límites de almacenamiento y tampoco exportan ficheros pst ni eliminan datos, así cumpliendo con la legislación vigente.

  • Asegura “Compliance”. Nuestra solución está basada en políticas que usa políticas de retención granular que aseguran que cualquier dato está retenido de modo seguro por el tiempo necesario. Eso significa el cumplimiento fácil de requerimientos regulatorios y que la organización usa una política de eliminación lógica. Es fácil de demostrar la fiabilidad y robustez de tu archivo así como la trazabilidad de cada dato. Controles de seguridad basados en roles aseguran que solo personal autorizado tienen acceso a los datos dentro del archivo, con un sistema completo de trazabilidad para auditorias.

  • Búsqueda rápida. El archivo indexado provee una búsqueda de varios niveles con funciones de etiquetado para que sea compatible con ejercicios de descubrimiento y auditoría. Esto reporta drásticamente el tiempo y el esfuerzo necesario para responder a solicitudes de descubrimiento.

  • El interfaz intuitivo permite encontrar mensajes específicos cuando sea necesario y también permite demostrar la fiabilidad de los datos en cada caso. Los datos seleccionados se pueden incluir en retención legal según cada caso por todo el tiempo necesario y que se pueda exportar si fuera necesario.

  • Access Anytime and anywhere. Las soluciones de archivado de Barracuda permiten a los usuarios acceder a sus datos archivados desde cualquier ubicación física y desde cualquier tipo de dispositivo. El complemento multifunción para Microsoft Oulook proveé una experiencia integrada dentro le mismo Outlook y les permite trabajar de manera transparente tanto dentro del buzón de correo como con sus datos archivados. También tiene un caché local de mensajes archivados que proporciona acceso mientras no estén en línea. Aplicaciones dedicadas tanto para iOS como Android, conjuntamente con un cliente desktop y un interfaz web aseguran un acceso permanente desde cualquier tipo de dispositivo.

  • Despliegue flexible. La solución Barracuda Message Archiver está disponible como un appliance físico o como solución virtual tanto para un despliegue on premise o en la nube. También es compatible con AWS o se puede instalar de manera local en VMware o Hyper-V; también se puede configurar para replicar los datos a la nube de Barracuda asegurando un almacenamiento a largo plazo y que permite una rápida recuperación de desastres.

El Barracuda Cloud Archiver Service proporciona una solución completamente basada en cloud, gestionada y soportada por Barracuda y que no requiere ningún tipo de software o hardware adicional. La infraestructura cloud global y robusta de Barracuda asegura la seguridad e integridad de los datos y la gestión centralizada a través del portal Cloud Control hace que el management sea sencillo.

No dudes en contactar con nosotros si quieres más información