3 supuestos antivirus hackeados

La semana pasada se filtró el nombre de tres grandes antivirus Estadounidenses que habían sido hackeados por Fxmspun, un grupo ruso, que consecutivamente puso a cada una de las empresas a la venta por 300.000$ en la Dark Web.  

Las supuetas empresas hackeadas: Symantec, McAfee y Trend Micro.

Este tipo de hackeo ya le ocurrió a Symantec hace 6 años cuando unos hackers se hicieron con el código fuente de sus antivirus Norton. En 2015, otro antivirus como Kaspersky, también tuvo sus soluciones comprometidas cuando, después de un ataque, se obtuvieron el código fuente de estas. Por otro lado otro de los grandes, Bitdefender, vió comprometida su seguridad cuando dejó credenciales de acceso en un servidor con software desactualizado, lo que abrió la puerta a los hackers.

Para Norton estos fallos no fueron demasiado graves, ya que el software al que accedieron era muy antiguo, mientras que en el Kaspersky fue detectado a tiempo antes de que robaran ningún dato. Con Bitdefender sólo se vieron afectados el 1% de sus clientes con SMB.

El FBI se encuentra investigando el suceso. Boguslavskiy, de AdvIntel, afirma que una de las marcas de antivirus ha reconocido la existencia del incidente, aunque no han desvelado el nombre. De hecho, habría también una cuarta empresa de antivirus afectada por el hackeo, pero no se sabe de qué país es. Veremos si más adelante se van revelando más datos al respecto, o si los propios hackers publican cuáles han sido las compañías hackeadas.

 

Fuente: ADSLZone. (2019). Se filtra el nombre de los 3 supuestos antivirus hackeados. Disponible en: https://www.adslzone.net/2019/05/13/supuesto-nombre-antivirus-hackeados/ 


Alberto García